·té verde·tea time·Vida Sana

Noticia! News!

té tea smile

El otro día publicaron en mujerhoy una noticia que para los amantes de las infusiones y la vida sana:

“Tras descubrir que los dientes se podrán regenerar a partir de células madre, se suma una nueva noticia en lo que respecta a salud bucal. Se ha publicado en la revista Journal of Periodontology un estudio realizado en Japón que demuestra que los antioxidantes del contribuyen a que nuestras encías se mantengan sanas.

El estudio se llevó a cabo con hombres de edades comprendidas entre los 49 y 59 años. Los investigadores analizaron a 940 hombres en búsqueda de alguna enfermedad o problema en las encías.

El test que tuvieron que responder los 940 hombres que se prestaron a hacer el estudio abarcaba preguntas sobre las costumbres diarias de los mismos, cosas como consumir alcohol, fumar, el tiempo que empleaban para lavarse los dientes, etc. Sin embargo los investigadores llegaron a una conclusión nada esperada, observaron que la probabilidad de desarrollar enfermedades en las encías era inversamente proporcional al consumo de té.

Los autores del estudio finalmente concluyeron que el té verde resultaba bueno para las encías por su alta concentración en unos antioxidantes llamados polifenoles.

Además de los polifenoles, el té verde contiene otro compuesto antioxidante llamado catechina, que ayuda a la salud de las encíaspor su capacidad de reducir la inflamación. La catechina frena el desarrollo de la enfermedad periodontal, que es una dolencia crónica inflamatoria de las encías y del hueso, asociada a enfermedades cardiovasculares y a la diabetes.

 Uno de los odontólogos más reconocidos de nuestro país, el doctor Iván Malagón, afirma que los polifenoles del té inhiben los gérmenes que producen la enfermedad de las encías, “Uno nunca sabe dónde puede encontrar nuevos amigos, y en este caso queda claro que el té verde es un gran aliado de nuestra salud bucal. Así que nos conviene “orientalizarnos” y tomar una taza de té al menos una vez al día”, recomienda el doctor Malagón. Desde hoy ya sabemos que el té verde es nuestro gran aliado para prevenir posibles problemas y enfermedades en nuestras encías. Además el té verde es una medida eficaz para combatir la aparición del cáncer y para bajar de peso más fácilmente.”

Un comentario sobre “Noticia! News!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s